viernes, 22 de noviembre de 2013

GACETILLA




El pasado 21 de noviembre de 2013, un grupo de alumnos del  Taller Anual de Orientación en Publicidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, realizó una actividad de bien público en la Plaza Houssay.

 En pos de una campaña de seguridad vial que lleva el nombre de ‘los pies en la vereda’ y tiene como objetivo concientizar acerca de la responsabilidad  del peatón en el bueno uso del transporte público, y los beneficios de respetar las paradas y esperar los colectivos en la vereda, evitando los peligros que conlleva el hábito de bajar a la calle.



En dicha fecha se repartió información y nos acercamos a los transeúntes, además, por medio de un juego al que llamamos ‘Los Pies en la Vereda’, haciendo contacto con el  público en general y en especial a los jóvenes estudiantes que transitaban la zona a quienes se les entregaba un regalo por participar: un muy útil tarjetero para la sube que llevaba una frase con el espíritu de nuestra campaña.

Nuestro objetivo es que mucha más gente conozca el problema para poder tomar conciencia y empezar a solucionarlo. Los tiempos de la sociedad actual y la necesidad  de aprovechar cada momento nos vuelven imprudentes hacia la vida de los otros y de nosotros mismos.

Invitamos a los transeúntes a que conozcan distintas formas divertidas de manejar la espera del colectivo en la parada. Pero además, los peligros de bajar a la calle, que se pueden manifestar evidentes pero por costumbres y hábitos que resultan temerarios, se convierten en peligros reales.



Nuestro objetivo con el juego era mostrar lo fácil que puede ser dejar pasar el tiempo en la parada, sin pensar en lo que te estás perdiendo. Lo que fue seguro, es que quienes se animaron a jugarlo ganaron, no sólo un pequeño recuerdo sino la certeza de que no se pierde  nada cuando se espera con ingenio.

Esperamos haberles otorgado herramientas para esperar con habilidad sobre la vereda y en la parada, siempre pensando que lo primero es nuestra responsabilidad como peatones y cómo esta no es necesariamente un tópico aburrido.

Sin lugar a dudas, podemos decir que los peatones ganaron, y la espera perdió.

Con el interés de que sigan conectados con la campaña y con la información que proveemos, tenemos una página de Facebook: https://www.facebook.com/Piesenlavereda en la que nos pueden contactar. Y también una cuenta en twitter: @Piesenlavereda.

Para más información, envío de material gráfico o audiovisual escríbanos a:



También nos pueden seguir en Twitter a: @Piesenlavereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario