martes, 17 de septiembre de 2013

Por un fútbol con visitantes.

La iniciativa tomada por la AFA acerca de la prohibición de que las hinchadas visitantes acudan a los partidos durante lo que resta de este campeonato ha generado, como todo iniciativa prohibitiva, posiciones a favor y en contra. Generando como siempre la eterna discusión sobre si el fútbol es lo que hace emerger tanto la pasión como la alegría así como violencia.

Desde nuestra perspectiva y la de la ONG 'El hincha argentino' creemos que estas situaciones son externas a la situación deportiva y a la hinchada en sí, y además esta iniciativa de prohibir la asistencia de visitantes a los partidos puede parecer que soluciona en parte un problema, pero no es una solución definitiva ni tampoco garantiza que los encuentros sean pacíficos y sin incidentes. Por todos estos motivos lo que pretendemos con la campaña 'La pieza faltante', que ahora les presentaremos, es dar a conocer que todos los hinchas(locales y visitantes) son fundamentales para el ejercicio completo de los partidos de fútbol. Resaltando principal mente esa pasión que tiene los hinchas, que más que ser una pasión es una esencia, es una herencia y es ejemplo. Trataremos de eliminar todo huella que nos lleve a pensar en esa generalidad errónea de que todo hincha es violento y finalmente queremos que se reconozca el papel del hincha como parte fundamentar en un partido sin que este sea la verdadera razón de la violencia en los estadios.

Utilizando un tono de comunicación emotivo intentaremos generar un cambio de apreciación de esto: 'Me parece bien que se prohíba la entrada de hinchas visitantes a la cancha de fútbol, ya que genera situaciones de violencia innecesarias y ajenas al deporte.' A esta nueva percepción de la situación: 'Creo que es innecesaria la medida. Sin las dos hinchadas el fútbol pierde sentido. Los verdaderos hinchas no van a pelear, van a alentar desde lo más profundo a su equipo'. Para lograr esto nuestra estrategia será vincular al partido de fútbol sin visitantes con la idea de un juego incompleto, al que le falta una pieza importante. El slogan de la campaña es “Cuando falta una pieza el juego pierde sentido”.

A continuación les presentamos las piezas para vía pública y para revista, que pertenecen a esta campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario